martes, 25 de septiembre de 2012

Taller iniciación a técnicas de grabado de Araitz Urbeltz

Hola qué tal? Vista la buena acogida que tuvo su taller intensivo de verano, Araitz Urbeltz vuelve a ofertar un curso de iniciación al grabado, en los talleres de Goroabeto.
Os dejo un poco el programa del curso, en este caso, el curso no será intensivo de un mes, sino que durará de octubre a diciembre. Para cualquier información adicional, tenéis su email mas abajo.

El taller de grabado x-press, pretende ser un laboratorio donde adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas. En las sesiones se hará un recorrido gráfico analizando sus características.
Cada alumno desarrollará un tema que se trabajará en formatos pequeños, para que sea abarcable el desarrollo de una pequeña serie. Es preferible que se realicen bocetos previos al comienzo del taller.

Temario:
1. Presentación.
2. Linograbado.
3. Xilografía.
4. Plancha perdida.
5. Recursos plásticos de entintado.
6. Transferencia de fotocopia.
7. Punta seca sobre acetato.
8. La imagen descompuesta.
9. El monotipo.
10. “Chine collé”, plantillas y reservas.
11. Numeración de estampa y firma.
12. Taller abierto.

Para más información consultar el cartel adjunto o enviar un e-mail a la siguiente dirección
tijerasdearaitz@hotmail.com

Se agradece la difusión.

Un saludo,

Araitz

lunes, 20 de agosto de 2012

Xilografía a plancha perdida

Hola!
Ahí va el último engendrillo creado en Goroabeto! una xilografía sobre plancha perdida a 7 colores. Aún está calentica, mañana ya toca numerar y firmar. Espero que os guste.



Y unas fotillos de la estampación del último color.






La técnica de la xilografía, se realiza sobre una matriz de madera. Normalmente, se utiliza una plancha para cada color. La tecnica de la plancha perdida fue inventada por Pablo Picasso, consiste en una sola plancha en la que vamos tallando los sucesivos colores a medida que los vamos estampando. Siempre se hace del color mas claro al mas oscuro y sobre todo es necesario un registro mas que bueno. Ahí van unas fotos con los diferentes estados de la estampa a medida que he ido tallando y estampando.


















 



Un saludo




jueves, 2 de agosto de 2012

Hola!
Durante este mes de agosto, Araitz Urbeltz va a impartir un curso de iniciación al grabado en nuestro taller. Os dejo un poco de información por si os interesa y dirección de contacto con ella. Un saludo.




El taller de grabado x-press, pretende ser un laboratorio donde adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas. En las sesiones se hará un recorrido teórico-gráfico analizando sus características.
Los contenidos de la parte teórica se aplicarán a la visión subjetiva de una calle. Cada alumno desarrollará un tema teniendo como pretexto el entorno del taller. Se trabajarán formatos pequeños, para que sea abarcable el desarrollo de una pequeña serie.

Temario:

1. Presentación. El estudio de una calle.
2. Linograbado.
3. Xilografía.
4. Punta seca sobre acetato.
5. Transferencia de fotocopia.
6. Recursos plásticos de entintado.
7. “Chine collé”, plantillas y reservas.
8. El monotipo.
9. La imagen descompuesta.
10. Técnica mixta.
11. Numeración de estampa y firma.
12. Taller abierto.


X-press grabatu tailerra teknika ezberdinen ikas-laborategia da. Bertan, irudi ezberdinak hartuta, ezaugarri grafikoen analisia burutuko dugu.
Teorian jorratutako gaiak, kalea begirada subjektiboaren ikuspuntutik landuko dira. Ikasle bakoitzak tailerreko ingurugiroan oinarrituta gai bat garatuko du. Formatu txikian marrazteak serie osatua izateko aukera emango duelarik.

Gai zerrenda:

1. Aurkezpena. Kale baten estudioa.
2. Linograbatua.
3. Xilografia,
4. “Punta seca” azetato gainean.
5. Fotokopia transferentzia.
6. Kolorea lantzen.
7. “Chine collé”, txantilioak eta erreserbak.
8. Monotipoa.
9. Irudi zatikatua.
10. Teknika anitza.
11. Estanpa zenbatzea eta sinadura.
12. Tailer irekia.

Fechas del 3 al 27 de agosto.
Lunes, miércoles y viernes de 16 a 20h y sábados de 10 a 14h
Precio: 250euros, material incluido
Lugar: taller Goroabeto, Pamplona
https://www.facebook.com/araitz.urbeltzmunuce

lunes, 13 de febrero de 2012

Euskiyo-és en la Euskal Etxea de Barcelona

Aupa aspaldiko!!!!
Durante el mes de Marzo, los Euskiyo-és estarán expuestos en la Euskal Etxea de Barcelona.
Aparte de la exposición se organizan otras actividades como proyecciones de películas y conciertos. Podéis informaros en su página web
Gracias Mikel!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Artículo el el Irutxuloko hitza

Hola!
Parece que los Euskiyo-es están gustando por Donosti!!!!
Os dejo el enlace del Irutxuloko Hitza, un periódico en euskera que se publica en Gipuzkoa, por si queréis echarle un ojo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=132df27ac4927416&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dd1421e918d%26view%3Datt%26th%3D132df27ac4927416%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbSmruzODS2oVqGAz-Pu-oG9TJroMQ&pli=1

Gracias Mikel

jueves, 6 de octubre de 2011

Los Euskiyo-es siguen por Donosti!

Hola!
Parece que la exposición de los Euskiyo-es en la Casa de Cultura de Egía en Donosti, está teniendo bastante buena acogida, por ello me han propuesto que la expo se alargue hasta el 24 de octubre, todo un empujón a la autoestima!!!
Así que nada, si os acercáis a la capital europea de la cultura, además de poteo, pintxos y playa, podéis pasaros por ahí.
Ahí va un enlacillo

http://www.donostiakultura.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=29&id=3682&Itemid=185&lang=es