lunes, 20 de agosto de 2012

Xilografía a plancha perdida

Hola!
Ahí va el último engendrillo creado en Goroabeto! una xilografía sobre plancha perdida a 7 colores. Aún está calentica, mañana ya toca numerar y firmar. Espero que os guste.



Y unas fotillos de la estampación del último color.






La técnica de la xilografía, se realiza sobre una matriz de madera. Normalmente, se utiliza una plancha para cada color. La tecnica de la plancha perdida fue inventada por Pablo Picasso, consiste en una sola plancha en la que vamos tallando los sucesivos colores a medida que los vamos estampando. Siempre se hace del color mas claro al mas oscuro y sobre todo es necesario un registro mas que bueno. Ahí van unas fotos con los diferentes estados de la estampa a medida que he ido tallando y estampando.


















 



Un saludo




jueves, 2 de agosto de 2012

Hola!
Durante este mes de agosto, Araitz Urbeltz va a impartir un curso de iniciación al grabado en nuestro taller. Os dejo un poco de información por si os interesa y dirección de contacto con ella. Un saludo.




El taller de grabado x-press, pretende ser un laboratorio donde adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas. En las sesiones se hará un recorrido teórico-gráfico analizando sus características.
Los contenidos de la parte teórica se aplicarán a la visión subjetiva de una calle. Cada alumno desarrollará un tema teniendo como pretexto el entorno del taller. Se trabajarán formatos pequeños, para que sea abarcable el desarrollo de una pequeña serie.

Temario:

1. Presentación. El estudio de una calle.
2. Linograbado.
3. Xilografía.
4. Punta seca sobre acetato.
5. Transferencia de fotocopia.
6. Recursos plásticos de entintado.
7. “Chine collé”, plantillas y reservas.
8. El monotipo.
9. La imagen descompuesta.
10. Técnica mixta.
11. Numeración de estampa y firma.
12. Taller abierto.


X-press grabatu tailerra teknika ezberdinen ikas-laborategia da. Bertan, irudi ezberdinak hartuta, ezaugarri grafikoen analisia burutuko dugu.
Teorian jorratutako gaiak, kalea begirada subjektiboaren ikuspuntutik landuko dira. Ikasle bakoitzak tailerreko ingurugiroan oinarrituta gai bat garatuko du. Formatu txikian marrazteak serie osatua izateko aukera emango duelarik.

Gai zerrenda:

1. Aurkezpena. Kale baten estudioa.
2. Linograbatua.
3. Xilografia,
4. “Punta seca” azetato gainean.
5. Fotokopia transferentzia.
6. Kolorea lantzen.
7. “Chine collé”, txantilioak eta erreserbak.
8. Monotipoa.
9. Irudi zatikatua.
10. Teknika anitza.
11. Estanpa zenbatzea eta sinadura.
12. Tailer irekia.

Fechas del 3 al 27 de agosto.
Lunes, miércoles y viernes de 16 a 20h y sábados de 10 a 14h
Precio: 250euros, material incluido
Lugar: taller Goroabeto, Pamplona
https://www.facebook.com/araitz.urbeltzmunuce